Porque lo único que nos puede salvar de la pandemia es la ciencia
¡Huélum! El Instituto Politécnico Nacional (IPN) busca contribuir a hacerle frente a la pandemia del coronavirus con un tratamiento creado por sus investigadores el cual modula sistema inmunológico.
La institución, reportó la agencia Cuartoscuro, busca que probar un tratamiento de Factor de Transferencia, llamado Transferón, en 500 personas que empiecen a desarrollar síntomas de COVID-19; sin embargo, falta que el proyectos sea aprobado por las autoridades sanitarias.
De acuerdo con la Doctora Sonia Mayra Pérez Tapia, Directora Ejecutiva de la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación Médica y Biotecnológica (Udimeb) de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), este producto tiene como principio activo al extracto dializable de leucocitos (células sanguíneas), el cual se obtiene a partir de leucocitos de personas sanas, cuya actividad principal es modular la respuesta inmune del organismo.
Detrás de este tratamiento, destacó el IPN, hay 40 años de trabajo de investigación básica, clínica y de desarrollo farmacéutico apegados a la normatividad vigente nacional e internacional para garantizar la calidad, seguridad y eficacia del fármaco, el cual sólo es útil para afecciones en las que se involucran alteraciones de la respuesta inmune.