Ya pasaron los tiempos en que ibas a tu papelería más cercana o a una tienda de regalos a buscar el mejor obsequio para la persona amada, lo de ahora es buscar y ordenar en línea lo que quieras dar en el Día del Amor y la Amistad, aunque suena fácil, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor podría ser un fraude.
Ante esto, la Profeco hizo un llamado para evitar comprar en redes sociales o en páginas con precios poco creíbles, ya que puede tratarse de proveedores, productos o servicios que no existen.
Asimismo, señaló que es importante tomar en cuenta que tu pedido podría llegar tarde o no llegar pues algunos comercios en línea no ofrecen garantía de entrega ya que pueden depender de servicios de envío de paquetería ajenos a ellos y en caso de algún problema tendrá que lidiar con dos proveedores diferentes.
Antes de tomar la decisión de hacer un pedido en línea checa sus términos y condiciones ya que algunas empresas digitales no las muestran y son indispensables para conocer, por ejemplo, las políticas de devolución.
LOS TIPS DE LA PROFECO PARA ANTES DE COMPRAR EN LÍNEA
Recuerda que si deseas cancelar tu compra puedes hacerlo en un plazo de 5 días hábiles, según el artículo 5 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Consulta la página para verificar si los proveedores de comercio digital son confiables y cumplen con las obligaciones que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC): https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/