El Día de Reyes está por llegar y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para los Reyes Magos con el fin de garantizar compras seguras y adecuadas
La Profeco indicó que, para llevar a cabo una compra responsable, es fundamental considerar la edad del niño y la compatibilidad del juguete. También se recomienda que los padres e hijos lean todos los instructivos y advertencias de precaución asociados al regalo.
Asimismo, se recomienda realizar las compras en tiendas legalmente establecidas, donde en caso necesario puede hacerse válida la garantía; leer las etiquetas para comprar los adecuados a la edad del menor.
Al mismo tiempo, exigir comprobantes de compra y garantía, y evitar regalar juguetes que imiten armas, o videojuegos violentos que de alguna manera incentiven la agresividad en los menores.
De igual manera, si los Reyes desean comprar los regalos por internet, se debe priorizar sitios que comiencen con “https://” y verificar la dirección, teléfonos y políticas de pago, envíos, reclamaciones y privacidad de la información.
Cabe mencionar que las compras deben realizarse con una búsqueda previa para examinar el tipo, la calidad y, sobre todo, comparar precios.
Otro punto crucial de estas recomendaciones es probar y verificar que los juguetes funcionen, especialmente en el caso de aquellos que requieran pilas.
Por último, conserva el comprobante de pago y la envoltura del producto en caso de necesitar un cambio o devolución.
Para comparar precios, se puede realizar a través del siguiente enlace: https://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.