¿Eres de León, Guanajuato y te dejaron sin el Sol?
La Profeco emitió recomendaciones a las personas a quienes les prometieron que habría un concierto de Luis Miguel el pasado 5 de diciembre, pero luego se dijo que no.
Entre las recomendaciones que hace la Profeco, está que quienes adquirieron boletos a exijan un rembolso que comprenda la devolución de lo pagado (incluido el cargo por servicio, si lo hubo) más 20% adicional de indemnización.
Además, la dependencia dijo que en caso de que no les dan la bonificación, el consumidor puede negarse a recibir el rembolso y acudir ante la Profeco para que el proveedor cumpla con lo estipulado en la Ley Federal de Protección al Consumidor.
"En el supuesto de que un boleto tuvo precio de 5 mil pesos y un cargo de 800 pesos (16%) por el servicio, la cantidad que debes de recibir no solo son los 5 mil pesos del boleto sino el total de lo que pagaste, o sea, 5 mil 800 pesos, más el 20% adicional (sobre el costo del boleto) que establece la ley., por lo que deberás recibir en total 6 mil 800 pesos", señala el comunicado.
Recordó a los consumidores que tienen plazo hasta un año para hacer el reclamo y en ese tiempo, comprobar si es cierto que la empresa organizadora repondrá el concierto como ha anunciado en redes sociales.
"Para orientación y quejas se puede contactar al Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 o bien, acudir a la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Bajío, ubicada en Plaza Galerías Blvd. Juan Alonso de Torres No. 1315 Oriente, Colonia San José del Consuelo, C.P.37200, León, Guanajuato; o bien llamar al teléfono 477 716 5648 extensiones 56831 y 56840; o vía correo electrónico a: bajio.servicios@profeco.gob.mx", detalló.