Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX captaron y reportaron a un conductor de la Línea 1 en presunto estado de ebriedad y con latas de cerveza en su cabina, lo cual evidenciaron en sus redes sociales.
En un video difundido en redes sociales, se ve al conductor en la cabina acompañado de una mujer y se aprecian un par de latas de cerveza en el piso.
El Metro reportó que el conductor de la línea que va de Pantitlán a Observatorio fue remitido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al juzgado cívico por indicación de la propia gerencia jurídica del organismo.
Asimismo, el STC dio a conocer que el conductor fue separado de sus funciones y se le inició el proceso administrativo correspondiente “y con la finalidad de que al trabajador le sea rescindido su contrato”.
No obstante, usuarios de la línea afirmaron que el conductor fue protegido por otros operadores y personal sindicalizado, los cuals impedían a los oficiales que se le practicara la prueba, lo que provocó uhn enfrentamiento.