Un grupo de activistas transgénero se manifestó la mañana de este lunes 15 de enero a las afueras de Palacio Nacional, donde realizaron pintas y lanzaron consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las protestas se desataron luego de que AMLO realizara comentarios calificados de transfóbicos en contra de la diputada trans Salma Luévano, así como se cometieran varios asesinatos contra activistas de esta comunidad en lo que va del mes.
Aunque policías intentaron frenar las pintas, incluso a empujones contra las manifestantes, pues en su mayoría eran mujeres trans, no lo consiguieron y una de las fachadas de Palacio Nacional quedó tapizada con consignas como "las vidas trans importan" y "ley integral trans".
Tras las pintas, Victoria Sámano una de las activistas participantes en la protesta, acusó que el presidente "López Obrador también es un asesino, contribuye a los discursos de odio, sus manos también están manchadas de la sangre que han derramado las mujeres trans asesinadas".