El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que llegará a la plataforma TikTok, una red social que consideró "para los jóvenes" y no lo hará con cualquier mensaje, pues adelantó que su primer material es una disculpa a la diputada de Morena Salma Luévano.
En su conferencia matutina de este martes 9 de enero, el mandatario indicó que "a veces subo videos en las redes, me comunico con muchos ciudadanos, muchas personas, y no había podido estar presente en una red que la ven bastante los jóvenes".
Sobre su aparición en esta plataforma, afirmó que "como no hablo de corrido y ahí son mensajes cortos pues no había participado en esa red que se conoce como TikTok, entonces ya voy a estar en TikTok".
Destacó que su primer mensaje es para "ofrecerle una disculpa a una compañera (Salma Luévano Luna) que se identifica como mujer y que yo ayer hablé que era un 'hombre vestida de mujer'", comentó sobre el dicho en el que defendió su beso a la legisladora transgénero en un evento en Yucatán.
El mandatario añadió que "soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe de asumirse, cualquier persona, como se identifique, si opiné sobre este tema es porque considero que el amor no tiene sexo, está por encima de todo, es como la libertad. Quiero ofrecer una disculpa y enviar un abrazo a esta compañera", sentenció en Palacio Nacional.