El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la postura del periodista Joaquín López-Dóriga en la que, del algún modo, cuestiona el beso que el mandatario dio a la diputada transgénero Salma Luévano Luna, durante un evento en Yucatán.
"López-Dóriga criticándome porque le di un beso a un 'señor vestido de mujer'. Yo beso a los hombres y me besan y el hombre tiene sentimientos", indicó en su conferencia de prensa matutina de este lunes 8 de enero.
El mandatario indicó que es común que reciba besos de hombres y mujeres y que responde con besos también aunque, a veces, cuando no responde con el mismo cariño, también es criticado: Anteriormente "salió de una dama que me besó la mano y no me dio tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan y yo les doy también beso", dijo, al recordar el polémico beso que recibió el año pasado de una alcaldesa en el Estado de México.
"Ayer (domingo) besé a muchos, cómo no, eso es parte de mi manera de ser, son mis sentimientos, ¿por qué no voy a besar?, ¿qué tiene que ver la preferencia sexual con un beso en la mejilla? y el señor López-Dóriga, machín", criticó el mandatario.
"De veras (sus 'adversarios' y 'conservadores') están muy atrasados, pero no es que estén atrasados, es su convicción", explicó ante medios de comunicación.