Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que el acuerdo reparatorio que logró Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc suspendida del cargo, por la investigación en su contra por presuntamente agredir a dos policías, demostró que el caso es un asunto judicial y no de política, como acusó la oposición.
Agregó que este caso también demostró que hay justicia y que nadie está por encima de la ley.
“Primero, es una muestra de que hay justicia. Segundo, a todos aquellos que decían que era un tema de politización, que bueno, ustedes los vieron, presidentes de partidos, que decían que la Jefa de Gobierno estaba politizando, que cómo era posible que eso ocurriera en la Ciudad de México, pues al revés, la Ciudad de México ha demostrado que nadie está por encima de la ley.
“Eso es lo que muestra la Fiscalía y eso es lo que muestra el tribunal, independientemente de su cargo. Ahí está la muestra que no tenía nada que ver con política y en realidad había víctimas y que había un delito que se había cometido”, afirmó en conferencia de prensa.
Además, recordó que el modelo de justicia restaurativa es una alternativa que plantea en diversos casos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y que “en este caso, creo que es evidente que todo ese tema de la politización que se planteó, creo que se van a quedar con el silencio de nuevo”, reiteró.
Sheinbaum dijo que la oposición que la acusó de tornar el caso en un tema político debe ofrecer disculpas a la ciudadanía: “no es un asunto personal, para mí no es un tema personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras, porque el día de hoy se demostró que no tenía nada que ver con un tema política, sino que era un asunto, como siempre lo dijimos, de justicia” subrayó.