Sandra Cuevas acudió al Reclusorio Norte a una audiencia donde logró un acuerdo reparatorio con los dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que interpusieron una denuncia en su contra por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.
De acuerdo con el acuerdo, Cuevas pagará los daños, ofrecerá una disculpa pública y acudirá a terapia psicológica; así lo informó el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López.
En un mensaje difundido en redes sociales, Lara López informó que "la mañana de este jueves 24 de marzo se autorizó un acuerdo reparatorio en el proceso que se sigue en contra de la alcaldesa en Cuauhtémoc. A solicitud de la defensa de la imputada se celebró audiencia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, durante la cual, la servidora pública reconoció que los hechos ocurrieron tal y como el Ministerio Público lo acreditó, por lo que la imputada deberá pagar el costo de un radio de transmisión y de un teléfono celular".
Agregó que "en lo que se refiere al delito de abuso de autoridad, se autorizó la suspensión condicional del proceso, lo que implica que la alcaldesa en Cuauhtémoc deberá, este mismo día, antes de las 3 de la tarde, ofrecer a los mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana una disculpa de conocimiento público por su conducta, así como por los actos que agraviaron sus derechos y su investidura".
Asimismo, Sandra Cuevas "deberá someterse durante seis meses a tratamiento psicológico y tendrá que abstenerse de molestar a la víctimas, las terapias estarán orientadas al manejo de la ira y las emociones".
"Deberá abstenerse de emitir cualquier opinión o tipo de mensajes en cualquier medio de comunicación y redes sociales con relación a los hechos, las instituciones y mando policíacos durante el proceso que se autoriza la suspensión con excepción de la disculpa pública que ofrecerá el día de hoy", aseguró.
Además, la alcaldesa deberá reparar el daño con la exhibición del pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas para el día lunes 28 de marzo. Agregó que una vez que se realice la disculpa pública cesarán los efectos de las medidas cautelares impuestas contra Cuevas; es decir, se le retirará la suspensión de su cargo.
Cabe recordar que la semana pasada Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por los delitos antes mencionados; por ello, la jueza dio dos meses para cerrar la investigación y mantuvo las medidas cautelares como la suspensión de su cargo; además de que no puede salir del país y debe mantenerse alejada de las víctimas.