La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció haber encontrado dispositivos de espionaje en la oficina desde la que despacha en dicha demarcación.
A través de un video en X, la mandataria local dijo que ordenó "checar todo el área y vean nada mas el baño: resulta que aquí tenemos este aparato para que nunca se apague, estaban espiando, escuchando, así las cosas por acá", indicó al mostrar un dispositivo cerca de una especie de tubería.
"Encontramo,s hasta el momento dos aparatos, uno arriba del escritorio, otro en el cuarto de atrás; estaban directamente conectados a un cable que pelaron, esto para que siempre tuvieran batería", narró en el material.
Destacó que los aparatos "estaban arriba del plafón, la finalidad era espiarnos" y lamentó que, a dos días de haber asumido el cargo, "hemos encontrado muchísimas irregularidades en toda las áreas que por supuesto denunciaremos".
Por lo anterior, atizó, "no nos van a detener, ni espiando, ni microfoneando, no tenemos nada que esconder. Llegamos gracias a la gente y entregaremos los mejores resultados".