Este 9 de julio está previsto que reabran cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, lo cual provocaría que el Metrobús, que actualmente opera de Tláhuac a Atlalilco, recorte su ruta.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Metro advirtió a los usuarios que la ruta será ajustada, no obstante, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, dio a conocer que la reapertura de las estaciones de la L12 se confirmará hasta este viernes 7 de julio.
El tramo elevado de de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México permanece cerrado, a causa de un accidente que ocurrió en una de las estaciones de la zona elevada, entre Olivos y Tezonco.
Aunque el tramo subterráneo ya funciona, antes de dejar su cargo, Claudia Sheinbaum, exjefa de gobierno de la capital, dijo que los trabajos en el tramo elevado de la línea van avanzados hasta la zona de Periférico Oriente, pues ya solo queda el reforzamiento del 10% del tren.
De este modo, las estaciones elevadas que reabrirían este mes serán:
La otra parte elevada, que va de Periférico Oriente a Tláhuac, podría estar lista a mediados del segundo semestre del 2023, según calculó Sheinbaum.