Un juez de control del Reclusorio Norte difirió, para el 26 de febrero a las 10:00 horas, la audiencia de juicio abreviado de cinco mujeres acusadas por asociación delictuosa y quienes probablemente pertenecen a la célula criminal implicada en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido en diciembre del 2022.
¿Cuál fue la razón? Tras una audiencia de más de 5 horas, el juez argumentó que la Fiscalía General de la República (FGR) no expuso los elementos probatorios del delito que se les atribuye, es decir, asociación delictuosa.
"Creo que no traen bien puesto el asunto, ya me llevó por otros lados, hasta el momento no he advertido ninguna asociación delictuosa”, dijo el juez y requirió la presencia de la defensa de las imputadas, la FGR y del abogado del periodista.
El pasado 7 de febrero, el juzgador pasó la audiencia de los 13 implicados en el intento de homicidio de Ciro Gómez Leyva, para el 12 de marzo próximo.
Ante ello, la defensa de los imputados y la FGR acordaron realizar el 8 de febrero una reunión de trabajo, para buscar acuerdos y agilizar el debate de las pruebas.
En esa audiencia el juez concedió, que, de las 13 personas presuntamente implicadas, las cinco mujeres llevaran su caso en juicio abreviado para declararse culpables y obtener una pena mínima.