El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México instaló este lunes un antimonumento en las avenidas de Reforma y Bucareli con el que responsabilizó a Morena del derrumbe de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas.
El dirigente Andrés Atayde Rubiolo afirmó que antimonumento servirá para no olvidar que fue la "opacidad, corrupción y negligencia de Morena lo que ocasionó la tragedia".
Aseveró que, a casi un año del desplome, no hay justicia para las víctimas y sus familias. Además, lamentó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hayan querido minimizar la tragedia sin asumir su responsabilidad por los hechos.
“No hay resultados, ni mucho menos culpables. Sólo hay olvido, encubrimiento y opacidad por parte del Gobierno morenista de la Ciudad de México. Nosotros no los olvidamos y por eso hoy nos encontramos aquí para honrar la memoria de los 26 fallecidos y evitar su olvido”, expresó.
Atayde Rubiolo manifestó que las víctimas han sido objetos de presiones, chantajes y extorsiones para llegar a acuerdos con el gobierno.
Por su parte, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, afirmó que a un año de la tragedia en la Línea 12 la Fiscalía no ha dado respuestas porque "el gobierno de Morena solapa la corrupción y negligencia de sus amigos".
“Aunque hoy la Fiscal quiso dar a entender que ya han reparado el daño a la mayoría de las víctimas, eso es una mentira, no es real, no hay garantías de no repetición. A un año de la tragedia no hay ninguna persona en la cárcel como responsables de esta negligencia y esta corrupción”, concluyó.