Legisladores locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) colocaron este martes una ofrenda floral frente al edificio de Gobierno de la Ciudad de México, esto como homenaje a las 26 personas que murieron por el colapso de la Línea 12 del Metro.
Los panistas acudieron previamente a la puerta principal de Palacio Nacional donde exigieron justicia y reclamaron que, a un año del accidente, no haya culpables ni sanciones contra los administradores del Metro.
"Ni olvido ni accidente, seguiremos insistiendo hasta que se haga justicia y se castigue a los responsables", expresó el dirigente del PAN en la capital, Andrés Atayde.
Luisa Gutiérrez Ureña, legisladora local del PAN, afirmó que los verdaderos culpables siguen impunes. Además, aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum alteró las pruebas para el peritaje y manipuló la evidencia para evadir responsabilidades.
Por su parte, Kenia López Rabadán, diputada federal del PAN, señaló que la corrupción y la negligencia son el sello del gobierno de Morena, quien no ha logrado encarcelar a los responsables.
Ayer, el PAN en la Ciudad de México instaló un antimonumento en las avenidas de Reforma y Bucareli con el que responsabilizó a Morena del derrumbe de la Línea 12 del Metro que dejó 26 personas muertas.
“No hay resultados, ni mucho menos culpables. Sólo hay olvido, encubrimiento y opacidad por parte del Gobierno morenista de la Ciudad de México. Nosotros no los olvidamos y por eso hoy nos encontramos aquí para honrar la memoria de los 26 fallecidos y evitar su olvido”, sentenciaron los panistas.