A dos años del desplome de la línea 12 del Metro en donde perdieron la vida 26 personas, familiares y amigos marcharon para recordar a los fallecidos y pedir justicia por ellos, además por las personas que no han llegado a un acuerdo reparatorio con el gobierno de la Ciudad de México.
En la manifestación pacífica, familiares de las personas accidentadas marcharon desde Culhuacán hasta la estación Los Olivos, donde pidieron mantenimiento al metro así como justicia por las víctimas mortales y sobrevivientes que no han sido atendidos en sus demandas.
En la estación donde ocurrió la tragedia, los familiares con fotos de los fallecidos lanzaron consignas contra el gobierno. En ese lugar, en punto de las 10:15 hrs., horario en que ocurrió el incidente, se realizó una misa en honor a los difuntos.
Por la tarde, en ese mismo lugar, se celebró otra misa en memoria de los fallecidos. Al concluir la homilía, víctimas y representantes legales ofrecieron una conferencia de prensa en la que recordaron a las víctimas e indicraon cómo se encuentran las negociaciones con las autoridades. También, los familiares realizaron un rosario frente al lugar donde ocurrió el incidente.
El abogado Teófilo Benítez, representante de 12 de las víctimas, dijo que estado en "un proceso dilatorio de opacidad de corrupción y falta de transparencia donde la propia autoridad ha mostrado el desinterés a cada una de las víctimas, sin embargo ha quedado más claro día a día el hecho de cómo las víctimas fueron engañadas al firmar esos acuerdos reparatorios donde solamente fue una simulación parte de la autoridad".