A dos años de que el tramo elevado de la línea 12 se viniera abajo y que fallecieran 26 personas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo, en su conferencia de este día, que su gobierno siempre ha atendido a las víctimas del accidente siendo un grupo "muy grande" de funcionarios públicos dedicados a ellos.
“Como nos comprometimos, desde el primer día hemos estado atendiendo a las víctimas con un grupo muy grande de servidores públicos, desde el primer momento dije que nosotros siempre nos vamos a comprometer con las víctimas y la justicia...Siempre dimos la cara ”, dijo.
La jefa de Gobierno resaltó que hay 117 personas y “núcleos familiares” que han aceptado los acuerdos con el Gobierno de la ciudad en calidad de “reparación integral del daño”: indemnizaciones, “becas para sus hijos, incluso vivienda en algunos casos”.
También, dijo que las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro CDMX también dan apoyos económicos a los afectados por el desplome del tren.
Sheinbaum Pardo resaltó que son 12 víctimas a las que aún no concretan la reparación del daño, “quedan 12 personas por concretarse, que están trabajando con sus abogados y siempre van a tener nuestro respeto".
Respecto a cuando inicia su funcionamiento la Línea 12, Claudia Sheinbaum explicó que tiene la rededor de 30% de reparación y que en total son 260 tramos y cada tramo tiene su propia característica y proyecto ejecutivo, una serie de piezas que se van hilvanando para poder tener una estructura segura.
Detalló que a finales de junio se abran las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente. En cuanto a las estaciones restantes de la Línea 12 del Metro, Sheinbaum dijo que espera que esté listo para principios o mediados del segundo semestre de este 2023.