Seis de las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México presentan retrasos y aglomeraciones la mañana de este viernes 28 de abril, reportan usuarios del servicio.
Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas A, 2, 3, 4, 7 y 9 donde ciudadanos afirman desalojo de trenes, afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 20 minutos.
El Metro afirma que el paso de trenes en la Línea 3 es cada cinco minutos; sin embargo, los capitalinos desmintieron a las autoridades y a través de redes sociales denunciaron presencia de humo en la estación Juárez, lo que ocasionó retrasos de hasta 30 minutos.
De acuerdo a las autoridades del Metro, el humo se debió a un corte de corriente, aparentemente provocado por “basura en las vías” y que el corte de circulación de trenes fue de solo 5 minutos; no obstante, usuarios continúan reportando cortes de luz en varias estaciones de la línea.
En la Línea A, los ciudadanos tardan hasta 20 minutos solo para ingresar a los torniquetes. Una vez dentro, los usuarios se encuentran con pasillos y estaciones colapsadas debido al paso lento de unidades.