Tres líneas del Metro de la Ciudad de México presentan avance lento durante la mañana de este jueves, según reportan personas usuarias.
La Línea 3, que va de Indios Verdes a Ciudad Universitaria, es una de ellas, pues mientras el Metro marca cinco minutos de espera, algunas personas denuncian demoras de hasta 20 minutos y alta afluencia. En una imagen compartida por un usuario se puede observar una gran cantidad de personas esperando en el andén para tomar el servicio.
Otra de las líneas con problemas es la 5. Aunque el Metro señala que el tiempo de espera es de cinco minutos, personas lo desmienten y reportan trenes detenidos, así como avance lento entre estaciones.
Un día antes, dicha línea reportó marcha lenta luego de que un tren tuviera que ser retirado en la estación La Raza para su revisión. Personas usuarias reclamaron al transporte que llevaban alrededor de una hora esperando tomar el servicio sin que nadie les advirtiera sobre la situación.
Media hora después, el Metro anunció que el servicio se había restablecido y la circulación de trenes era continua. Hasta ahora no ha informado si las fallas de esta mañana se derivan del incidente del miércoles.
En el oriente de la capital, la Línea B arrancó con buen servicio, sin embargo, a las 7:00 horas comenzó a presentar retrasos hasta de 10 minutos.