Martes de retrasos, aglomeraciones y quejas en al menos seis líneas del Metro de la Ciudad de México, pues han registran demoras desde las primeras horas este martes 7 de noviembre.
Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 2, 6, 9 y B, en las que ciudadanos acusan de afluencia alta en terminales y estaciones; así como largos tiempos de espera para abordar los trenes.
En la Línea 9, las filas para ingresar se extienden hasta escaleras y paraderos debido a que las autoridades del Metro implementaron maniobras de “dosificación” en Pantitlán. Igual que desde hace meses, el servicio es lento y con aglomeraciones.
La Línea 8 también acumula quejas, pues usuarios aseguran los trenes tardan más de 10 minutos en avanzar entre cada estación y en las últimas estaciones no hay trenes de salida, lo que ya ha hecho que se acumulen las personas.
En la Línea B, los usuarios hacen largas filas para ingresar al servicio, ya que en varias estaciones solo funciona un torniquete. Los tiempos de espera en esta línea son de hasta 15 minutos.
En la Línea 6, los usuarios señalan que el flujo de trenes es lento e inseguro.