La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realizará las investigaciones correspondientes luego de la muerte de un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que ocurrió el 5 de junio en la zona de vías de la estación Oceanía, de la Línea B.
La dependencia detalló que el Ministerio Público de la Agencia Especializada en el STC Metro, inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio culposo y lesiones.
Además, solicitó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes llevaron a cabo inspecciones en el lugar, realizaron entrevistas a testigos y actualmente realizan el análisis de diversos videos obtenidos.
El representante social también ordenó la presencia de expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios periciales, en las materias de criminalística y fotografía, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron diferentes indicios para llevar a cabo los dictámenes respectivos.
Expusieron que de acuerdo con información proporcionada por el apoderado legal del STC, el día de los hechos dos inspectores, jefes de estación, descendieron a la zona de vías y sufrieron una caída; uno de ellos hizo contacto con la barra guía y falleció en el lugar, mientras que el otro resultó con varias heridas y fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Para finalizar, informaron que el personal de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento multidisciplinario, en las áreas de psicología, trabajo social y legal, a la familia del fallecido.