Al menos dos líneas del Metro de la Ciudad de México presentan retrasos y aglomeraciones la mañana de este martes 30 de mayo, acusan usuarios.
Las denuncias sobre mal servicio se han concentrado en las líneas 2 y A, donde ciudadanos señalan flujo lento de unidades, afluencia alta en terminales y estaciones; así como tiempos de espera de hasta 15 minutos.
Además, en la estación Pantitlán se reportan aglomeraciones para cruzar hacia la Línea 9, pues los usuarios acusan que los accesos están cerrados por la saturación.
El Metro afirma que el paso de trenes en la Línea 2 es cada seis minutos; sin embargo, usuarios señalan saturación en estaciones, pasillos y escaleras debido a que las unidades se quedan ‘paradas’ varios minutos en cada estación; de acuerdo con los ciudadanos, el paso de los convoyes es cada 10 o 15 minutos.
Las estaciones con mayor reporte de saturación de usuarios son Hidalgo y Cuatro Caminos.
Ante las acusaciones, el Metro negó los retrasos y se limitó a repetir que “el avance de los trenes en la Línea 2 es continuo”. Asimismo, pidió a los usuarios permitir el libre cierre de puertas, “ya que obstruir el mecanismo daña el funcionamiento de las puertas”.
En la Línea A, los usuarios denuncias que el recorrido de los trenes es muy lento, a pesar de no registrar afluencia alta de usuarios.