Cientos de personas marchan este jueves sobre paseo de la Reforma rumbo al centro de la Ciudad de México en protesta por la iniciativa de prohibir las peleas de gallos y eventos con animales.
Con pancartas con leyendas como: "Defendamos las tradiciones ancestrales y bioculturales" o "No detengan las peleas de gallos", cientos de personas de distintos estados de la República marchan a favor de las peleas de gallos y eventos con animales, como las corridas de toros en todo el país.
Los grupos que marchan vinieron de los diversos estados y están a favor de la tauromaquia, la galliculutura, ganaderos y apicultores.
En la manifestación, también, se unieron vendedores del Mercado San Juan de la Ciudad de México, quienes piden eliminar restricciones en la comercialización de carnes y pieles exóticas.
Entre las asociaciones que se reunieron está la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y de la Unión Nacional de Avicultores, el Club de Galleros Chiltepecanos, entre otras.
Los manifestantes argumentan que prohibir las peleas de gallos atenta contra las tradiciones mexicanas, y ponen en riesgo los cientos de empleos que otorga este sector.