Un estudiante, la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad (ESCA) Unidad Santo Tomás del Instituto Politécnico Nacional(IPN) es investigado por la FGJ al ser acusado de presuntamente usar fotografías de sus compañeras que él mismo editaba para hacerlas pasar por desnudos y así posteriormente venderlas, sin el consentimiento de las alumnas.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México que las alumnas del IPN acudieron en compañía de sus abogados generales de la institución académica para dar seguimiento a denuncias relacionadas con la Ley Olimpia.
En primera instancia, se acordó que se lleven a cabo todas las entrevistas de las víctimas, en compañía de la asesoría jurídica y psicológica, además de que la Policía Cibernética de la Policía de Investigación (PDI) lleve a cabo una exhaustiva revisión de imágenes que se encuentren en dispositivos móviles del investigado, señaló la FGJ.
Así mismo, se instruyó a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales que se le otorgue de inmediato medidas de protección a las víctimas, también la Unidad de Asuntos Internos, determinará si existió alguna irregularidad en la atención psicológica inicial de alumnas afectadas.
Al tiempo, la FGJ capitalina acordó llevar a cabo una reunión de seguimiento a la investigación en las instalaciones de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas.
Por otra parte, los abogados del IPN señalaron que la institución ha otorgado las medidas de protección correspondiente, y señalaron que se mantienen reuniones de trabajo como lo dicta los protocolos de la institución.
“Se dará el seguimiento necesario al tema, luego de escuchar las exigencias y denuncias de las alumnas”, señalaron los abogados.
La FGJ aplicará protocolos de con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, para garantizar resultados consistentes que ayuden a otorgar justicia a las alumnas afectadas.