Por primera vez en el estado de Coahuila, se aplicó la Ley Olimpia a favor de un hombre, pues se vinculó a proceso a una mujer indentificada como Jessica "N" a la que se imputó el delito de violación a la intimidad sexual de su exesposo
En la audiencia que se llevó a cabo este miércoles, se estableció un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria. Jessica 'N' fue acusada por su expareja, de nombre Diego 'N', de haber obtenido imágenes íntimas sin su consentimiento, las cuales difundió entre conocidos y en la empresa en la que la víctima laboraba, lo que le costó perder el empleo.
Durante la audiencia se señaló que Jessica 'N' amenazó a su exesposo con difundir dichas imágenes, por lo que fue vinculada al proceso por el delito de intimidación sexual.
Según el retalto de las pruebas presentadas en la audiencia, Jessica 'N' habría solicitado el divorcio a su pareja, y dentro del proceso para establecer la custodia de sus hijas amenazó a Diego 'N' con difundir las imágenes comprometedoras si no cesaba en sus intentos por quedarse con las niñas.
La jueza Griselda Elizalde Castellanos determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron suficientes para dictar la vinculación a proceso en contra de la imputada, y estableció un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.