La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que desde su domicilio, en la alcaldía Tlalpan, al Aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) hará una hora y media de trayecto y al igual que lo dijo el presidente López Obrador, la mandataria capitalina lo mostrará este 21 de marzo, cuando se traslade al aeródromo para su inauguración.
Sheinbaum detalló que deberá estar en el AIFA a las 6 de la mañana para llegar al gabinete de seguridad con el presidente, por lo que saldrá de su casa a las 4:30 horas.
“Vivo en Tlalpan, no sé cuántos kilómetros sean al aeropuerto internacional, tendría que calcularlo, pero estimo, para llegar a tiempo, no sé, una hora y media, más o menos, y ahí nos vamos a quedar a las distintas conmemoraciones que va a haber. Es un acto histórico, este aeropuerto”, dijo este domingo.
Cabe recordar que el 21 de marzo, Claudia Sheinbaum será una de las oradoras en la apertura del nuevo aeropuerto, al igual que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. Aunque AMLO acudirá a las instalaciones ubicadas en Zumpango, Estado de México, no hablará en el evento debido a la veda electoral.
La jefa de Gobierno destacó las ventajas del Felipe Ángeles sobre el aeropuerto que Peña Nieto construía en Texococo al asegurar que está costando tres veces menos, además de que el mantenimiento no será tan costoso.
“Ahora, en menos de tres años, tenemos un aeropuerto internacional funcionando y, además, prácticamente una ciudad que se construyó alrededor del aeropuerto para los militares, mas el Museo del Mamut. En fin, he tenido la oportunidad de estar ahí y es algo realmente impresionante”, dijo.
También reconoció la contribución de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al desarrollo nacional.