El titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer los detalles sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se llevará a cabo el próximo lunes 21 de marzo.
En conferencia mañanera desde Minatitlán, Veracruz, Sandoval Martínez detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador observará desde la torre de control del AIFA el aterrizaje de los primeros vuelos e indicó que la reunión de seguridad, así como la mañanera del próximo lunes se llevará a cabo desde Santa Lucía, para después desplazarse a la torre de control.
“Iniciaremos desde la reunión del Gabinete de Seguridad, la conferencia de prensa y después nos trasladaremos con el señor presidente a la torre de control para ver el aterrizaje de aviones de manera consecutiva, en la pista central y en la pista norte, que son las pistas de 4.5 kilómetros de largo, van a aterrizar los aviones”, detalló.
Aseguró que el AIFA ya fue certificado en su operación e informó que se hicieron mil 500 departamentos en la base militare Santa Lucía para personal de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y para las empresas que administran el nuevo aeropuerto.
Además, el general Sandoval enlistó en qué consistirán las instalaciones construidas en apoyo a familias que vivirán en la ciudad militar del AIFA:
El titular de Sedena precisó que posteriormente “nos iremos ya a lo que será la entrega-recepción y puesta en operación, va a desarrollarse en la parte central del Aeropuerto donde ya han salido algunas fotos, donde tenemos un gran calendario, una piedra del sol”.
Luis Crescencio Sandoval detalló que serán mil 400 los invitados a la inauguración del AIFA, donde asistirán miembros del Gabinete, gobernadores de los estados, miembros de las Secretarías de Estado, empresarios, pobladores, líderes de las organizaciones de la zona, escuelas, niños de toda la república y organizaciones musicales, entre otros.
Asimismo, el funcionario admitió que el hotel donde dormiría López Obrador para la inauguración del AIFA “tardará un poquito más” en ser terminado, ya que los dueños de la cadena están ultimando detalles de inmobiliario.