A través de redes sociales se difundió un supuesto error en el control aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que pudo ocasionar una colisión entre dos aviones de Volaris, uno se encontraba en aire y el otro en tierra.
Los hechos habrían ocurrido el 7 de mayo cuando un Airbus A320 matrícula XA-VRV, se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México, reportó El Universal.
TAMBIÉN LEE: Decretazo limitará al AICM a 50 operaciones por hora
El diario r informó que en la pista 05, ubicada del lado izquierdo del AICM, un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar, pero, al mismo tiempo, otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la cabecera de la misma pista, en posición de despegue.
Los videos fueron revelados por el sitio especializado en aviación Transponder 1200.
Dichas imágenes fueron captadas por otra tripulación que se encontraba en tierra dentro de una secuencia para el despegue y quienes pudieron lanzar una alerta: “hay tráfico en la trayectoria de la 05 izquierda”, lo que ayudó a que el avión se fuera nuevamente al aire.
Este incidente se da a conocer cuando apenas este viernes, la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que en lo que va del año, no cuenta con reportes oficiales sobre incidentes en el AICM, al momento de aterrizar o despegar.
El jueves, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Línea Aérea (IFALPA) emitió un boletín de seguridad donde alertó a los pilotos de las aerolíneas sobre algunos “incidentes” que se han presentado al momento de aterrizar en el AICM como consecuencia de la entrada en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
La IFALPA mencionó que se presentó el caso donde "una tripulación casi se impacta contra el suelo en un vuelo controlado”.
Además, los aviones han tenido que aterrizar en el AICM con muy poco combustible debido a que se les ha pedido mantenerse en el aire por más tiempo de lo planeado, retrasos excesivos, y “advertencias significativas de proximidad al suelo”.