El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, presentó su primer informe anual de labores, luego de que hace un año sustituyó a la entonces mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo.
Destacó las iniciativas de ley que su administración ha mandado al Congreso de la CDMX, mismas que han sido aprobadas. De estas, resaltó la Ley del Bienestar, la tipificación del delito de corrupción inmobiliaria y el reglamento de las plataformas digitales de hospedaje.
Sobre los logros que presumió en un evento en la explanada del Monumento a la Revolución, uno de los que se llevaron las palmas fue el reverdecimiento del ahuehuete en Paseo de la Reforma, en pleno otoño y pese a todas las adversidades que ha enfrentado.
Asimismo, el jefe de Gobierno recordó que forma parte del proyecto de la Cuarta Transformación. "Formamos parte de una poderosa fuerza de transformación y nos orgullecemos del liderazgo y principios del presidente Andrés Manuel López Obrador, de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo y de la jefa de gobierno electa Clara Brugada Molina"
Batres Guadarrama confirmó que iba a quitarle el nombre a las calles llamadas Gustavo Días Ordaz y Antonio López de Santa Anna. En su lugar pondría los nombres de mujeres destacadas.
“Reafirmamos que la Ciudad de México es una ciudad progresista, pero déjenme decir que este no es aún el informe final; este es el informe de los últimos doce meses, tendremos oportunidad, en septiembre, de hacer un informe de los seis años, que son seis años de muchas transformaciones”, dijo.