Un grupo de presuntos trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) reventaron un evento organizado por el partido Morena en el que participó la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres.
En dicho mitin la togada explicaba los supuestos beneficios de la reforma al Poder Judicial, la cual estipula acabar antes con los períodos de los actuales ministros y elegir nuevos mediante el voto popular, cuando un grupo de personas la increpó y buscó arrebatarle el micrófono.
De acuerdo con la revista proceso, dicho evento se llevó a cabo en la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, donde también participaron Hamlet García Almaguer, diputado federal por Morena y el profesor de Derecho, Federico Alcalá.
En redes sociales circularon videos en los que se escucharon los gritos de quienes reventaron el foro y de quienes apoyaban a la ministra, de estos últimos, se escucharon varias voces que al unísono comenzaron a gritar "no estás sola" y "respeto".
Una de las grabaciones mostró el momento en que Lenia Batres, para evitar en conflicto, pidió a los asistentes que también les dieran un aplauso a los trabajadores del Poder Judicial y les dio la bienvenida, sin embargo, no lo tomaron bien.