Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PAN, PRI y PRD, responsabilizó a Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, por lo que pueda pasarle a los candidatos de oposición, sus familiares y colaboradores.
Los señalamientos los realizó durante una conferencia de prensa, tras el atentado que sufrió la candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo.
“Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros, a nuestra familia o de nuestros equipos, al jefe de Gobierno, Martí Batres. Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya unos días de vacaciones o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder”, lanzó Taboada.
Asimismo, el exalcalde de la Benito Juárez acusó que el amedrentamiento contra los candidatos de oposición ha ido en aumento, con el retiro de los pendones de promoción y detención de quienes colocaban la propaganda en la Ciudad de México, pero ahora un ataque directo.
“Esto es el pan de todos los días de los ciudadanos, lo que queremos son elecciones libres, que se deje de meter la policía y que se deje de meter el gobierno, lo que ayer hicieron es amedrentar y muy probablemente atentar contra la vida de Alessandra. Creen que con eso nos van a callar”, dijo en compañía de Alessandra Rojo y otros candidatos de la oposición en CDMX.