Porque todos nos hemos imaginado alguna vez en la silla presidencial
Si fueras presidente por un día, ¿qué harías? Es una pregunta que seguro te has hecho en varias ocasiones... y no eres el único.
Resulta que el 33% de los millennials mexicanos, jóvenes entre 16 y 36 años, aseguró que si fuera presidente de la República su prioridad sería hacer de México una nación más próspera, mientras que el 32% aseveró que buscaría un país más justo, de acuerdo con la encuesta Voto Millennial realizada por Nación321.
En tanto, el 19% de los participantes en el estudio indicó que le daría más importancia a la igualdad y el 6% respondió que su prioridad sería lograr una nación más libre y feliz.
Y... ¿SÍ LES GUSTARÍA DIRIGIR EL PAÍS?
En realidad no. A la mayoría de estos jóvenes, que serán la principal fuerza electoral en 2018, no les gustaría ocupar la silla presidencial.
El 68% indicó no tener interés en ser mandatario, mientras que el 31% dijo que sí; solo el 1% no contestó la pregunta.
Pareciera que los jóvenes buscan alejarse de la actividad política, ya que manifestaron que sí les gustaría ser líderes, pero el ámbito político ocupa el último lugar.
El 61% indicó que le gustaría mucho o algo tener liderazgo intelectual, 57% empresarial, mientras que 47, 45 y 40% liderazgo de entretenimiento, social y de opinión, respectivamente, y tan solo el 33% aseveró que le gustaría ser un líder político.
Y HABLANDO DE PRESIDENTES...
Aunque los millennials mexicanos no buscan ser líderes políticos, sí sienten admiración por dirigentes extranjeros. El 53% de los encuestados indicó que Obama es el modelo de político que les gustaría para el país, seguido de la mandataria alemana, Angela Merkel, con 12%.
En tanto, el 9% respondió que preferirían a un mandatario como el ruso Vladimir Putin.
El estudio Voto Millennial está compuesto por dos encuestas realizadas a 1,249 jóvenes de entre 16 y 36 años de edad: a 400 vía telefónica a nivel nacional del 23 al 27 de septiembre de 2016, con un margen de error de +/- 4.9% y una confianza del 95%, y a 849 en vivienda con un margen de error de +/- 4.4% y una confianza del 95%.
IDEAS MILLENNIALS: PEDRO KUMAMOTO
IDEAS MILENNIALS: ANTONIO ATTOLINI