“Estas son las consecuencias de no llamar al ‘Chicharito’","viniste a robar" gritaron a Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la Selección Mexicana, a su regreso a México, esta mañana en compañía de un grupo de jugadores.
El director técnico fue increpado por un grupo de aficionados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), quienes lo insultaron: “Baboso”, “da la cara”, “solo fuiste a robar”, “¿para qué llevaste a (Rogelio) Funes Mori?”
México resultó eliminado del Mundial de Qatar a solo tres partidos, en la primera fase, terminó con cuatro puntos y quedó en el tercer lugar del Grupo C, en el cual Argentina y Polonia avanzaron a los octavos de final.
Esta fue la primera eliminación mexicana en la primera fase desde el Mundial de Argentina 1978.
La inclusión de Funes Mori, naturalizado de origen argentino, fue una de las principales críticas cuando se revelaron los fichajes para el mundial, además de que no sumó al goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández o a Santiago Giménez, líder anotador de la Liga Europa. Funes Mori jugó solo siete minutos en los tres encuentros de la Copa del Mundo.
Martino no continuará en su cargo como entrenador debido a que su contrato expiró y los dirigentes anunciaron que no buscarán recontratarlo.
“Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy. Asumimos el fracaso que tuvimos en esta Copa del Mundo”, declaró el entrenador en conferencia de prensa previa.