¿Y qué de malo hay en protegerse?
El pasado lunes 8 de abril, el planeta fue testigo del último eclipse solar que dejó impresionadas a millones de personas que pudieron observar cómo la luna se interpuso entre el sol y la Tierra , causando un efecto único: el oscurecer a plena luz del día.
Fueron cientos de notas de medios de comunicación las que advirtieron a sus lectores sobre los riesgos que había en caso de que alguien decidiera ver directo la intensidad de la luz del sol durante el evento astronómico.
Pero... algunos llevaron las precauciones ¿al extremo?
Bueno, resulta y resalta que una niña se hizo viral en internet cuando se reveló un video del momento en que camina por las calles de San Luis Potosí para comprar un refresco. Sí, hasta aquí no hay nada peculiar.
El punto es que la niña realizó su compra durante el eclipse, mientras cubría su cabeza con un casco de soldador, lo que de inmediato generó reacciones de parte de usuarios.
Por un lado, algunos criticaron el hecho de que se 'protegiera de más', pues "bastaba con no mirar el sol", mientras que otros defendieron su nivel de prevención ante un fenómeno que no se repetirá en nuestro país sino hasta 2052.
Y tú, ¿qué opinas?