La polémica se desató en redes sociales, luego de que circuló un video de la taqueria Orinoco, en Monterrey, Nuevo León, en donde se aprecia como un hombre golpea a un trabajador del lugar, sin que sus compañeros hagan nada al respecto.
En las imágenes se observa a un mesero limpiando una mesa, cuando un hombre vestido de negro, que está con otra persona platicando, llama al empleado y pide que se siente junto a ellos, después el sujeto lo toma de la cabeza y lo azota en la mesa que ocupan.
Posteriormente, lo comienza a golpear en repetidas ocasiones e incluso le arroja una silla, varios de los trabajadores se acercan, pero no intentan detener al agresor, incluso, pasa un patrulla, se detiene, pero no interviene.
Algunos internautas especularon que era el dueño del lugar, porque sus compañeros no hacen nada, ni intentan detener al agresor, incluso en el video el golpeador parece que regaña al trabajador.
El video es del año pasado, pues la cámara muestra que la fecha fue en 2022, aún con ello, los internautas no han dejado de tener diversos comentarios de la agresión culpando al supuesto dueño.
Un usuario de nombre Koldo escribió: "@samuel_garcias esto no se puede quedar así. Hay lesiones. El vato tiene derechos como trabajador. Si cometió una falta, si abusó de la confianza del negocio, si robo, no es justificante para violentarlo físicamente".
Manuel Mares publicó: "Lo más triste es que el empleado no tiene compás, ninguno le entró a tirarle paro, todos se rajaron".
J Mike escribió: "Los policías en ves de hacer algo mejor se van, sus compañeros no lo ayudan. Lo peor es que por ser el dueño quedará impune.
Triste la situación de abuso que se padece todo por que alguien tiene un poco de poder".