Andaban muy salsas. Una batalla campal entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y civiles se registró dentro de una taquería en la colonia Mártires de Río Blanco en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La riña fue grabada por una mujer que gritaba que dejaran a un señor y culpaba a un policía güero de la agresión.
“Dejen al señor, están agrediendo al señor. Grábenlo, fue ese señor, el policía güero, quiero que lo denuncien”, se escuchaba en el video mientras se registraba la pelea donde volaban sillas y mesas.
Uno de los hombres que era golpeado por los agentes ya no sentía lo duro sino lo tupido, pues rebotaba de un lado a otro mientras recibía puñetazos de varios uniformados.
El video no muestra el momento en que inició el pleito, y únicamente se ve cuando un hombre que usa una playera café y otro de sudadera negra lanzan puñetazos y patadas a un grupo de al menos cinco policías, quienes responden también los golpes.
El video que se ha hecho viral en redes sociales fue difundido por el grupo de Los Supercívicos donde denuncian que los uniformados involucrados en la pelea eran “Pretores” (agentes de Asuntos Internos) encargados de supervisar el buen comportamiento de los policías de la SSC.
En el video uno de los paticpantes en la pelea cuestiona a los uniformados de su proceder.
Los usuarios de redes sociales hicieron un llamado al titular de la SSC para que se investiguen los hechos a fondo y se castigue a los responsables.