Una mujer extranjera, que se comunicaba en inglés, corrió a mexicanos del mirador de Los Remedios, un espacio público en Durango, porque presuntamente había rentado el lugar para poder ver mejor el eclipse solar.
El momento quedó registrado en video y difundido en redes sociales en donde se denunció que presuntamente las autoridades del estado habían rentado estos espacios que son de los habitantes de México a la mujer aparentemente originaria de Estados Unidos.
De entre las discusiones que provocó este hecho entre nacionales y extranjeros surgió una niña que lamentaba que extranjeros no la dejaran pasar al lugar donde ella vive y recordó que "cuando nosotros vamos allá nos corren y ahora en nuestro país también.
Aunque la mujer de otra nacionalidad posiblemente no hablaba español, tras la declaración de la pequeña se mostró violenta, le chitó y comenzó a gritarle.
Cabe recordar que estos hechos sucedieron el pasado 8 de abril y momentos después las autoridades de Durango habrían declarado que no se rentó el mirador Los Remedios pero que sí les brindo protección a los extranjeros por el material que llevaban para el eclipse.