¡Un héroe!
Cuando hablamos de héroes regularmente se nos vienen a la mente personajes con capa, músculos y con superpoderes, pero en la vida real, los verdaderos héroes a veces tienen cuatro patas y mucho pelo.
Es el caso de 'Happy 4', un perrito que era parte del grupo antiexplosivos de las Fuerzas Militares de Colombia. Este can perdió la vida cuando examinaba un paquete sospechoso en el casco urbano del municipio de Puerto Rico.
El pasado 1 de agosto fue reportada la presencia de un paquete sospechoso, por lo que 'Happy 4' y su grupo acudieron al municipio para atender la posible emergencia.
El 'lomito' detectó la peligrosidad del paquete, pero quienes lo elaboraron activaron el explosivo, lo que derivó en la muerte del perrito y dejó un saldo de seis heridos.
'Happy 4', un labrador cariñoso y juguetón, murió de manera instantánea, pero logró que el acto terrorista no alcanzara a afectar a más personas.
En redes sociales, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional de Colombia, que se encargaba de 'Happy', indicó:
"Lamentamos la muerte de nuestro canino 'Happy 4', tras detectar un material explosivo que fue activado para atacar a la Fuerza Pública en Puerto Rico, Meta. Happy evitó que la acción terrorista, que dejó 6 heridos, entre ellos un menor de edad, causara más daño".