Tras 118 días de una huelga que paralizó la industria del entretenimiento en Hollywood, actores y producciones lograron llegar a un acuerdo que, momentáneamente, deja 'tranquilo' al gremio histriónico que presionó para mejorar salarios y prestaciones.
El acuerdo tuvo efecto desde el primer minuto de este jueves, según un comunicado que publicó el Sindicato de Actores de la Pantalla-Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio (SAG-AFTRA):
"En un voto unánime, el Comité de Cine y Televisión del SAG-AFTRA aprobó un acuerdo tentativo con la Asociación de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para poner fin a los 118 días de huelga", destacó.
Con el pacto se mejorarán sueldos, prestaciones como los fondos de salud y pensiones, pago residuales y acciones para la regulación de inteligencia artificial, dio a conocer Los Angeles Times.
Desde este jueves se pusieron en marcha los planes para retomar proyectos cinematográficos y de grabación, con la intención de reactivar la industria y replantear estrenos programados previo a la huelga de guionistas y actores.