Porque Del Toro ha demostrado ser un genio y además una persona preocupada (y ocupada) con su pueblo
No estamos llorando... bueno, sí, poquito. Y cómo no, si el cineasta mexicano Guillermo del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Este martes, el director de clásicos como "El Laberinto del Fauno", así como la aclamada y ganadora del Oscar "La Forma del Agua" develó su estrella en este famoso pasaje ubicado en Los Ángeles, Estados Unidos.
Ahí, tras recibir unas palabras de la cantante Lana del Rey y el director estadounidense J.J. Abrams, Del Toro tomó el micrófono y aseguró que había dos cosas que las personas tenían que saber de él: la primera es que es una persona rara y la segunda que es mexicano y migrante.
"Ahora mismo estamos en un momento de gran temor y gran división, porque para eso se usa el miedo, se usa para dividirnos, para decirnos que somos diferentes y eso facilita el control y el odio entre nosotros (...) esas divisiones son una completa fantasía", aseguró el cineasta.
Tras dirigir sus palabras a quienes lo acompañaron, Del Toro bajó, tomó su placa y luego una bandera de México la cual besó y extendió.