¡Sólo quería jugar!
Resulta que un perrito que mordía una batería de litio provocó un incendio en una casa en Tulsa, Arkansas en Estados Unidos, luego de que esta explotó en un sillón donde se encontraba acostado el 'lomito'.
El suceso fue captado por cámaras de seguridad de la casa y posteriormente compartido por el dueño del can.
El propietario de la casa y el Departamento de Bomberos de Tulsa, indicó que difundió la grabación para advertir a los dueños de mascotas sobre los peligros potenciales de las baterías de iones de litio.
En las imágenes se puede observar cómo el perro se acercó al sillón mientras cargaba con la batería de color blanco en el hocico. En cuestión de segundos, la mascota comenzó a jugar y morder el dispositivo, mientras otro perro observaba.
Momentos después, el 'lomito' que estaba manipulando la batería se apartó rápidamente y esta comenzó a sacar chispas; ambos animales corrieron al ver el fuego.
Por su parte, Andy Little, del Departamento de Bomberos de Tulsa, explicó a la televisora local, ‘News On 6’ que “lo resaltable de esta situación es la rapidez con la que se propaga el incendio. Comienza en la parte superior, esos gases calientes suben y luego descienden lentamente, y se puede ver cómo todo el apartamento se oscurece y luego empiezan a arder cosas en la casa. Si no hubiera habido una puerta para perros, podrían haber muerto”.
Una mala manipulación de una batería de iones de litio, ahora presentes en muchos dispositivos electrónicos, puede provocar incendios con consecuencias catastróficas.