Du Hast sigue resonando en la Ciudad de México: después de encender el Foro Sol durante con dos conciertos, el guitarrista Richard Z. Kruspe, de Rammstein, tomó por sorpresa a las personas en el Zócalo al tocar en la calle.
Rodeado de fans, el alemán sacó su guitarra y comenzó a tocar el emblemático tema, el cual es el segundo sencillo del álbum Sehnsucht, de 1997, que le valió a la agrupación liderada por Till Lindemann su primera nominación a los Premios Grammy en 1999, además de formar parte de la cinta The Matrix (1999), la comedia Se les subieron los humos (2001), así como en un episodio de Gilmore Girls.
El momento fue captado por los afortunados transeúntes chilangos, la usuaria Janneth A. Fuantos (JxaCrash) escribió en Twitter: “Ir saliendo del hotel después de anoche ver a Rammstein en concierto y te encuentras a Richard tocando en el Zócalo. No me la creo” y más tarde agregó: “estoy temblando aún”.
En los videos que circulan en redes sociales se le observa sonriente, mientras sus seguidores mexicanos cantan el tema de Du Hast, cuya letra está en alemán y tiene frases como “Willst du bis der Tod euch scheidet” (”¿Quieres vivir hasta que la muerte nos separe?”).
¿CÓMO FUE EL CONCIERTO DE RAMMSTEIN EN MÉXICO?
Durante su visita a México, los integrantes de Rammstein se mostraron muy cercanos a sus fans. De hecho, Richard Z. Kruspe fue quien recibió con gusto un peluche que le lanzaron del público durante los conciertos (al cual muchos seguidores de la banda se habían opuesto previamente).
Además la banda lanzó una convocatoria en redes sociales a favor de la inclusión, dirigida a sus seguidores con ceguera: “¿Eres ciego y tienes un boleto para el show de Rammstein en México el martes 4 de octubre? ¡Rammstein te invita a tocar y descubrir el escenario en una visita guiada!”, escribieron en Twitter.
Asimismo, los integrantes conocieron en persona a Diego, un niño regiomontano que padece linfoma de Hodgkin, cuyo sueño era asistir a uno de los conciertos en el Foro Sol y lo logró gracias a la ‘coperacha’ de varios fans organizados.