Este jueves se dio a conocer el asesinato del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido como 'Chuy' Montana, quien tenía 25 años de edad.
El cuerpo del artista fue encontrado por autoridades locales a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, a la altura del poblado de La Gloria. De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba esposado y con signos de violencia.
Pero... ¿quién era?
Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez era un naciente cantante de corridos tumbados, conocido por ser apadrinado por Jesús Ortiz Paz, vocalista del grupo Fuerza Regida, y quien además pertenecía a la disquera Street Mob Records.
Sus videos eran promocionados por la disquera en su perfil de YouTube, plataforma en la que los materiales superan las 100 mil reproducciones, según conteos revisados por Nación321.
Jesús Ortiz era, además, su representante artístico, con quien incluso grabó la canción 'Polvos de Chanel', en la que hablan sobre las relaciones con mujeres.
En su Instagram, el artista presumía fotos con armas largas, así como con mujeres, camionetas y autos de lujo.
"Yo empecé como rapero y a mí me gustan los corridos, siempre he compuesto corridos, pero cuando yo estaba en la línea empecé como rapero porque entré con los raperos improvisando en la guitarra; nos iba bien", declaró en entrevista con el cantante Ernesto Barajas.