El rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado en playeras, gorras, llaveritos, peluches y ahora tomó una forma más dulce y esponjosa: una panadería poblana lanzó las ‘pejeconchas’.
La concha es uno de los panes más populares y versátiles en el país, tiene forma de media esfera y se decora con una pasta dulce que en esta ocasión tiene la imagen de AMLO con la banda presidencial.
En Facebook, la panadería poblana La Herencia JD dio a conocer varias nuevas creaciones de temporada, las “conchas patrias”: con el escudo nacional, forma de muñeca lele y la que más ha llamado la atención es una con la figura de un sonriente AMLO de sobresalientes dientes delanteros y cabello blanco, vestido de traje negro y con la banda presidencial.
La Herencia JD es un establecimiento de Cholula, Puebla, el cual prepara postres y hornea pan dulce “con las recetas herencia de los abuelos”.
Cada ‘pejeconcha’ cuesta 30 pesos y las conchas con el escudo cuestan 15 pesos; asimismo, elaboran otros panes locales tricolores como pambazos, chanclas y pelonas de tonos verdes (nopal) y rojos.
¿Dónde? Avenida 10 Poniente 318 - A, San Diego, Barrio de San Juan Calvario, 72760 Puebla.