Un intento de robo terminó con una paliza al ladrón, de parte del expeleador de artes marciales mixtas (MMA), Javier Báez.
Todo ocurrió en Miami, Estados Unidos, cuando el ladrón, con cuchillo en mano, quiso despojar al ahora entrenador de su automóvil. No obstante, no contaba con que Báez le propinara una golpiza, que fue captada por cámaras de seguridad de la zona.
Pero, ¿cómo ocurrió todo?
Retirado ya de los octágonos, Báez fue abordado por un ladrón que, de manera violenta, rompió la ventana de su automóvil del lado del copiloto. Cuando el amante de lo ajeno le gritó que se bajara para poder llevarse el coche, comenzó el 'show' del peleador hasta desmayar al ratero.
El delincuente, identificado como Omar, al ver que del auto descendió un hombre con impresionante condición física, sacó un arma blanca para intentar intimidarlo, sin saber que sería él quien terminaría en el suelo.
Neutralizado en el piso y con el cuchillo lejos de su alcance, el peleador de MMA le aplicó una llave de asfixia para detener por completo el intento de asalto y esperar a la policía.
De acuerdo con el propio Javier Báez, quien dio una entrevista al medio TMZ Sports, el ladrón despertó cuando lo estaba entregando a la policía para llevarlo preso, con antecedentes penales, según se pudo saber.