Un hombre que presuntamente realizó un asalto dentro del metro Aculco, murió luego de aparentemente recibir una descarga en al intentar huir por la vías del convoy de la Línea 8.
De acuerdo a lo señalado por autoridades, un usuario del metro acudió con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para reportar al sujeto que previamente los había asaltado al interior de la estación del Metro.
Luego de detectar al sujeto, los elementos de seguridad buscaron detenerlo, pero él intentó huir por las instalaciones del Metro, al ver que lo iban a alcanzar, el sujeto brincó la malla de seguridad y corrió por las vías.
Metros más adelante el sujeto fue detenido y cuando era trasladado a la patrulla por Eje 3, el sujeto se desvaneció; al pedir atención médica se confirmó que el hombre ya había fallecido.
El cuerpo quedó tendido frente al Metro estación Aculco sobre Eje 3 Oriente, antes de que llegara el servicio forense, por lo que el sitio en donde quedó el cuerpo fue resguardado por miembros de la SSC y de la Policía Bancaria.