En México se está viviendo la tercera ola de calor, lo que ha provocado que muchas personas busquen una manera de refrescarse y aprovechar la entrada del verano en alguna playa del país; sin embargo, no todos tienen la posibilidad de ir, por ello en Nación321 te decimos alguno lugares cerca de la CDMX para refrescarte y aprovechar este cálido clima.
1.- VAMOS A 'TEPETONGEAR'
Uno de los lugares clásicos para salir cerca de la Capital mexicana es el Parque Acuático Tepetongo, un lugar para divertirse que sólo queda a 90 minutos del Ciudad de México.
Este clásico parque acuático cuenta con un 'Aquadromo' de aguas termales, albercas adecuadas para los niños y sus padres; 15 toboganes, alberca con olas gigantes, juegos mecánicos, lago para lanchas, canchas de voleibol y espacios abiertos para disfrutar con toda la familia.
La entrada para adultos es de 225 pesos, para los niños de menos de 1.30 metros es de 130 pesos y para niños de 90 centímetros la entrada es gratis, así como las personas que cumplen años el día de su visita.
Su ubicación se encuentra por la Autopista México-Guadalajara en el Kilómetro 129, Tepetongo, Contepec, Michoacán.
La dirección del paradisiaco lugar es San Cristóbal Municipio de Cardonal, Hidalgo, México.
Para llegar de la CDMX es necesario tomar la autopista México-Pachuca, a continuación, antes de entrar a la Cd. de Pachuca hay una salida a la izquierda hacia a Actopan - Ixmiquilpan. A continuación tomará la autopista Pachuca-Ixmiquilpan.
O bien hay salidas en transporte público en la CDMX en el metro Patriotismo a las 7:10 A.M. y en Toluca Plaza Prima Oficina #10 Prolongación 5 de mayo #742 Col. CFE, la salida es a las 7:30 A.M.
2.- RELÁJATE EN LAS ESTACAS
Las Estacas, parque natural en Morelos, es otro de los lugares en los que puedes escapar del estrés de la Ciudad de México y donde podrás disfrutar este cálido clima.
El parque es uno de los lugares más agradables de Morelos, pues es un balneario natural que pertenece a la reserva ecológica de la Sierra de Montenegro.
Es este hermoso lugar podrás nadar en sus albercas o ríos naturales, además, si acudes con tus pequeños, puedes visitar las áreas específicas para niños con un lago infantil que tiene 50 centímetros de profundidad.
Pero si tú eres de esas personas intrépidas, el parque natural cuenta con un tour de buceo, lanzarte por la tirolesa, tomar un tour de snorkel o recorrer el río en kayak o balsa.
Por otro lado, si quieres relajarte, el lugar cuenta con áreas verdes que parecen lugares paradisiacos, spa, cabañas, zona de acampar, zona de asador y ríos para dar paseos relajantes.
El costo de la entrada es de 495 pesos por persona, para niños menores de 1. 25 metros es de 315 pesos y para niños de 90 centímetros la entrada es gratuita, cabe señalar que hay algunas actividades y hospedajes que tienen diferente precios.
3.-DISFRUTA DE LA NATURALEZA EN LAS GRUTAS DE TOLANTONGO
Las Grutas de Tolantongo, lugar paradisiaco escondido en la sierra hidalguense, guarda un río y decenas de pozas de agua termal, así como paisajes paradisiacos ocultos en el ejido de San Cristóbal, en el estado de Hidalgo.
El lugar cuenta con un río, albercas, pozas termales, cascadas, túnel y grutas. Además, cuenta con una tirolesa, puente colgante, hotel y zona de a campar para los que les guste conectarse con la naturaleza.
Su ubicación se encuentra en el estado de Pachuca, Hidalgo, al llegar a esta ciudad, toma la 85 Actopan-Ixmiquilpan. Al llegar a Ixmiquilpan, dirígete a la iglesia de San Antonio donde encontrarás la salida al libramiento hacia El Cardonal, al tomarlo, recorrerás 28 kilómetros y llegarás a las Grutas de Tolantongo.
La entrada general cuesta 180 pesos, los niños de 5 años en adelante pagan entrada completa.
4.- VEN A DIVERTIRTE EN LA EXHACIENDA DE TEMIXCO
Otro de los lugares paradisiacos cerca de la Ciudad de México es la Exhacienda de Temixco, lugar encumbrado en el estado de Morelos, que fue construido por Martín Cortés hijo de Hernán Cortés.
El lugar tiene más de 20 albercas repartidas en la propiedad, además cuenta con toboganes o juegos acuáticos para todas las edades, además, tiene una alberca y río de olas.
Para los más intrépidos la Exhacienda de Temixco cuenta con 'Toborama', una estructura de toboganes de 10 metros de alto. Dos de ellos abiertos y dos cerrados.
La ubicación de la Exhacienda de Temixco está a cinco kilómetros del sur de Cuernavaca por la carretera federal México-Acapulco kilómetro 85, Temixco, Morelos.
La entrada es de 340 pesos para adultos, los niños de 1.25 metros, 230 pesos y menores de 95 centímetros no pagan el acceso.
5.- OLVÍDATE DE LA CIUDAD EN LAS AGUAS TERMALES DE CHINAHUAPAN, PUEBLA
A 25 minutos del centro de Chignahuapan, uno de los pueblos mágicos de Puebla, se encuentran las aguas termales de Chignahuapan, un paraíso escondido entre las montañas que ofrece unos de los más bellos paisajes de la sierra poblana.
En el pueblo mágico de Chignahuapan, lugar conocido por la creación se esferas, se encuentra este lugar paradisiaco, el balneario hotel Aguas termales de Chignahuapan que ofrece diversos paquetes para sus visitantes.
Ya que el balneario ofrece albercas publicas y áreas privadas que se pueden rentar por determinado tiempo y no estar rodeado con más visitantes al lugar, sino simplemente con tus amigos o pareja.
La entrada puede variar el costo; sin embargo, los precios generales para adultos son 130 pesos, adultos mayores, 100 pesos, niños de 91 centímetros a 130 metros, 100 pesos.
Para llegar al lugar tienes que recorrer 187 kilómetros de la Ciudad de México, tomando como punto de partida el Centro Histórico de la capital, aproximadamente son tres horas de viaje en automóvil.
En la CDMX también te puedes dar un chapuzón y relajarte
En la Cuidad de México también se puede disfrutar de un buen chapuzón, pues en la capital mexicana se puede acceder por un día a uno de los tantos hoteles que cuentan con alberca y spa, entre otros entretenimientos para los capitalinos y visitantes.
6.- HOTEL UMBRAL
Situado en el centro de la CDMX, este hotel de lujo cuenta con una de las terrazas más exclusivas de la capital mexicana, ya que cuenta con una alberca, un restaurante y un centro wellness el cual pondrás acceder con day pass, que incluye el acceso a la alberca y algunos otros servicios.
Esta ubicado en la Calle Venustiano Carranza 69, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
7.-HOTEL W MÉXICO CITY
Si lo que quieres es relajarte y tener una tarde de paz en estos cálidos días, este hotel te fascinará, ya que con su day pass podrás acceder el jacuzzi hacer uso del uso del gimnasio, vapor, sauna, y hasta tomar algunos minutos del temazcal.
Este lugar paradisiaco se encuentra en Campos Elíseos 252, Polanco, Miguel Hidalgo.
8.-DOWNTOWN
En el corazón de la Ciudad de México, en uno de las calles más concurridas de la capital se encuentra este lugar que cuenta con alberca y que con tu pase de un día puedes acceder a ella y tomar algunas bebidas en el lugar. También podrás disfrutar de los platillos que ofrecen para degustar.
Este hotel se encuentra en Isabel La Católica 30, Centro Histórico, Cuauhtémoc
9.-JW MARRIOT HOTEL MÉXICO CITY
Otro de los lugares en la capital que cuenta con alberca y sobre todo con una vista espectacular al Campo Marte de la avenida Reforma. En este lugar cuenta con una alberca climatizada y por tu visita de un día también, podrás hacer usos del gimnasio.
10.-HÁBITA POLANCO
En una de las zonas más exclusivas de la capital, se encuentra el hotel Hábita Polanco, el cual cuenta con una alberca en el quinto su quinto piso, además con tu day pass, podrás también disfrutar de su Jacuzzi y Sauna.