Porque nadie pronosticaba que Hillary perdiera la elección presidencial de Estados Unidos
Esta semana todo el mundo se sacó de onda por el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos del pasado martes 8 de noviembre. Estamos a la espera de ver si el magnate cumple sus promesas de campaña, que afectarían tanto a los mexicanos que radican en la Unión Americana como a los que estamos al sur de la frontera. Pero sin duda, la que ya perdió -literalmente y feo- esta semana fue la candidata demócrata Hillary Clinton.
La semana inició prometedora para Hillary Clinton. El domingo 6 de noviembre, el FBI anunció que no demandará a la demócrata por el caso de sus correos electrónicos enviados desde un servidor privado cuando fue secretaria de Estado. El equipo de campaña de Clinton celebró la decisión del FBI, dada a conocer prácticamente horas antes de la elección presidencial.
Y es que las encuestas emocionaron a Hillary Clinton en serio. La mayoría de los estudios de preferencia electoral registraba la tendencia de que Hillary ganaría la carrera rumbo a la Casa Blanca.
Pese a tener prácticamente una historia de vida y profesional a la que solo le faltaba romper el techo de cristal, Hillary nada más no pudo contra Donald Trump. El candidato republicano se llevó la presidencia de Estados Unidos al obtener 290 votos del colegio electoral frente a los 228 de la demócrata.
El plan de campaña de la exprimera dama de Estados Unidos y exsenadora por Nueva York falló estrepitosamente. Aunque ganó el voto millennial, otros factores como la baja participación de los latinos en las elecciones fueron decisivos para la derrota de Hillary Clinton el pasado martes 8 de noviembre.
La mañana siguiente, el 9 de noviembre, Hillary Clinton pronunció un discurso donde aceptó su derrota y donde pidió perdón a sus seguidores, a quienes animó a darle una oportunidad a Donald Trump. Aunque haya sido un gesto de civilidad política, seguro fue doloroso para ella tener que pedir apoyo para el republicano, que tanto la bulleó durante la campaña presidencial.
Esta semana muchos fueron decepcionados por los resultados de la elección presidencial de Estados Unidos. Pero la peor derrota fue la tuya, Hillary.