Luego de los incidentes de violencia que se dieron tanto dentro como fuera del Estadio Ciudad de los Deportes tras el América vs Pumas del domingo 29 de septiembre, la Liga MX emitió un comunicado para hablar de las acciones con las que se hicieron frente a estos sucesos.
“En coordinación con las autoridades de seguridad pública, La Liga MX atiende los lamentables incidentes de violencia en los que se vieron involucrados algunos aficionados de los Clubes América y Universidad Nacional”, informó el organismo en el documento.
La Liga MX recordó que fue al término del Clásico Capitalino cuando “ocurrieron sucesos lamentables de violencia al interior y en las calles aledañas al Estadio Ciudad de los Deportes entre aficionados de ambos equipos”.
Ante esta situación, se tomaron las siguientes medidas de control:
1 - Se desalojaron a 18 personas del inmueble por protagonizar un conato de bronca y alterar el orden.
2 - La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) investiga los incidentes de violencia ocurridos afuera del estadio entre aficionados de ambos equipos.
“Desde que tuvo conocimiento de los incidentes, la Liga MX ha dado seguimiento puntual a esta situación y reitera su compromiso con la mejora continúa de la seguridad en los Estadios. Finalmente, hace una invitación a toda la afición a disfrutar de los eventos en paz y, en caso de enfrentar una situación de agresión, se acerque a las autoridades presentes”, finalizó.
De entre los conatos de bronca que se viralizaron en redes sociales, destacó uno al interior del inmueble capitalino, en el que aficionados de Pumas terminaron ensangrentados. Mientras que fuera del Estadio Ciudad de los Deportes fueron captadas dos golpizas que aficionados del América propinaron a seguidores universitarios.
En estos dos últimos videos de golpizas, se vio que ambos aficionados de Pumas se encontraban en el suelo sin moverse ante los ataques de seguidores del América, uno de ellos siendo agredido por más de tres fans.