¡Buenas noticias para los creyentes del país!
Esta tarde, el Episcopado Mexicano dio a conocer que el Obispo de Roma eligió a México para ser sede del Memorial Papa Francisco (Franciscus Memorial), que se lanzará en la celebración de los fieles difuntos y todos los santos en la Basílica de Guadalupe, el 1 de noviembre de 2025.
La iniciativa busca preservar la memoria de todos los seres queridos y apoya a los ancianos en situación de olvido y vulnerables. El proyecto se lanzará en una aplicación, disponible para Android y Apple, los primeros días de noviembre y servirá para rendir homenaje a los familiares o personas conocidas fallecidas.
Este proyecto pretende también crear un Fondo de Caridad Vaticano para sostener la numerosas obras caritativas a favor de personas y familias con dificultad o personas adultas mayores vulnerables y desamparados.
El Pontificio del Memorial Papa Francisco, Javier Belda, Delegado Pontificio del Memorial Papa Francisco, dijo que se busca “crear un espacio en el que se pudiera compartir y que pudiéramos enriquecer con cualquier recuerdo especial que tuviéramos de aquellos que nos han precedido y que no están sobre cómo podemos enseñarle a nuestros nietos todo lo que hicieron aquellos abuelos que antes de nosotros estuvieron aquí".
El escenario del lanzamiento será el Santuario Mariano más visitado en el mundo: la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe que, por primera vez en su historia, realizará una ofrenda monumental de Día de Muertos, con la que la Iglesia busca rendir homenaje a los difuntos, inmersa en una enorme instalación en forma de una cruz latina, que se desplegará a lo largo y ancho del Atrio de las Américas, que se podrá visitar durante noviembre.